Los Barrios 100×100 trasladó ayer al pleno una moción en la que instó al Gobierno de la Nación a que establezca medidas de apoyo y ayudas o subvenciones al sector del transporte y profesionales para paliar la situación que está generando la continua subida de combustibles. La propuesta fue aprobada con el respaldo de todas las formaciones políticas, excepto Podemos.

Algunas de las propuestas realizadas por nuestra portavoz, Sara Lobato, apuntaban a la reducción de los impuestos que influyen en el precio de la gasolina y el gasóleo; la exención temporal de impuestos como el de circulación en el caso de los transportistas; o la entrega de cheques para carburantes.

Conscientes de que el incremento de la gasolina y el gasóleo es un problema que trasciende las políticas nacionales, la moción señala la necesidad de generar políticas europeas conjuntas a fin de alcanzar acuerdos que frenen la situación actual e insostenible del precio del combustible.

Sara Lobato argumentó en su defensa de la moción la necesidad de seguir apoyando a un sector como el del transporte -que ha convocado huelga para este mes de diciembre- y que sacó adelante a todo un país en los momentos más duros de la pandemia permitiendo que toda la población estuviera abastecida.