El secretario general de Los Barrios 100×100, Miguel Alconchel, y el secretario general del Partido Popular en Los Barrios, Antonio Dávila, han firmado un acuerdo que permitirá a ambas formaciones gobernar en el Ayuntamiento de Los Barrios los próximos cuatro años. 

Ambos representantes políticos han resaltado la idea de que este pacto tiene como intención primordial consolidar el gobierno municipal y ofrecer la estabilidad que el municipio necesita, con el añadido de la experiencia ya adquirida en el último mandato, donde también gobernaron Los Barrios 100×100 y Partido Popular. 

El cumplimiento de los acuerdos y la buena relación entre ambos partidos políticos ha facilitado la reedición de este acuerdo político, que garantizará la gobernabilidad. 

El documento firmado establece que la primera y tercera tenencias de alcaldía serán asumidas por el Partido Popular, que también se hará responsable de las delegaciones de Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Educación, Policía Local, Protección Civil y Guadacorte.

Alconchel y Dávila han manifestado que Los Barrios tiene asegurada la estabilidad necesaria para afrontar todos los retos que le esperan en el futuro y que, sin duda, redundarán en el empleo y el desarrollo económico del municipio. 

El trabajo a partir de ahora, según han manifestado ambas formaciones políticas, es garantizar la llegada de nuevas inversiones y grandes proyectos para el municipio.