Los Barrios 100×100 ha mostrado su preocupación por la falta de información y el desconocimiento que tienen los responsables del Partido Socialista cuando critican el estado en el que se encuentran algunos contratos o proyectos promovidos por el equipo de gobierno.

Los concejales socialistas, como miembros de la corporación, tienen acceso a todos los documentos que se tramitan en el consistorio. Solo tendrían que hacer un esfuerzo, y ejercer su trabajo como ediles de la oposición, por informarse y conocer, de primera mano, tanto los plazos de la nueva Ley de Contratación, como los distintos momentos administrativos por los que pasan cada uno de los contratos. 

Con relación a la renovación del césped artificial de los campos anexos al San Rafael, la delegada de Deportes, May Gallego, ha informado que la dirección de la obra fue adjudicada; que a partir de entonces se inició el plazo de presentación de documentación; y que la empresa adjudicataria lo ha hecho este lunes, 28 de junio. Ese trámite debe ser fiscalizado ahora por los habilitados nacionales del Ayuntamiento, y una vez se cumpla este proceso; se iniciará otro para la firma efectiva del contrato.

“O el PSOE no conoce la actual Ley de Contratación, o lo que es peor, lo sabe pero prefiere jugar a la confusión con los vecinos”, añade la portavoz de Los Barrios 100×100, Sara Lobato.