La delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha asistido esta mañana al inicio de la  la Jornada Informativa para la Policía Local y Protección Civil sobre ‘Delitos de Odio’, organizada por el consistorio barreño junto al colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI, y presidida por Jesús Tomillero, también presente y ponente de la jornada.

También ha estado presente en el transcurso del encuentro el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Esta jornada se ha celebrado durante toda la mañana desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, en el salón de actos de la Piscina Municipal Cubierta, siendo las ponencias impartidas por Alejandro Iglesias y por Jesús Tomillero y en colaboración con Gaylespol.

En torno a una treintena de policías locales y miembros de Protección Civil de Los Barrios han sido los participantes en estas jornadas de formación.

Lobato ha destacado que “este tipo de jornada sirve para seguir formando a nuestros servicios de Policía Local y Protección Civil para que cuando haya un caso de delito de odio se tenga toda la información de cómo actuar, orientar y ayudar a quien lo sufra y a su familia”.

Lobato ha recalcado que “el Ayuntamiento es fomentar y educar en valores de respeto y libertad y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona. La dignidad como valor inherente al ser humano por el simple hecho de serlo es la base fundamental. Agradezco a Jesús Tomillero por su trabajo y apuntarle que seguiremos trabajando de manera conjunta en este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el presidente del colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, ha destacado “es la primera vez que se imparta esta jornada en la comarca, que además cuenta con el apoyo de Gaylespol, la Junta de Andalucía y como no del Ayuntamiento de Los Barrios”.

×
¡Contacta con nosotros por Whatsapp!