El secretario general Miguel Fermín Alconchel presenta ante sus afiliados y simpatizantes las líneas de acción política y organización del nuevo partido y les invita a participar en las reuniones semanales del comité local.

Alconchel destaca “la participación y la transparencia como prioridad básica” y recuerda que “el único objetivo de Los Barrios 100×100 es defender Los Barrios, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos de Los Barrios, sin líneas rojas, y vamos a trabajar por Los Barrios y estar al lado de quien defienda Los Barrios”.

El secretario general de Los Barrios 100×100, Miguel Fermín Alconchel; acompañado por la secretaria, Sara Lobato; y la tesorera, Inmaculada Domínguez; han presidido esta tarde en la Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios la primera asamblea constituyente de la nueva formación política Los Barrios 100×100 ante cerca de un centenar de simpatizantes y nuevos afiliados.

Miguel Fermín Alconchel ha abierto la sesión dando las gracias a todas las personas que han hecho posible el nacimiento de la nueva formación y recordando a todos los presentes la firma de sus estatutos ante notario el 25 de enero del presente año, y la posterior presentación pública luego el pasado 4 de mayo.

Alconchel ha recordado los símbolos y slogan de la formación: “Nuestro símbolo es la silueta de un puente, una imagen que simboliza la unión entre las personas y que además conecta muy bien con nuestro municipio que está lleno de puentes. El color elegido es rojo teja; y el slogan es ‘Por nuevos caminos’.

El secretario general explicó que todos los simpatizantes que quieran afiliarse a Los Barrios 100×100 lo pueden hacer a través de la página web www.losbarrioscienporcien.com; o a través de las propias inscripciones físicas ofrecidas en la misma asamblea. La cuota de afiliación es trimestral de 10 euros; y de sólo 3 euros para pensionistas y desempleados. “Se trata de una cuota simbólica para ayudar un poco económicamente al partido y para que nuestros simpatizantes se sientan parte del proyecto. Somos un partido humilde y vamos a depender de nuestros afiliados”.

Del mismo modo, la tesorera Inmaculada Domínguez informó que el presupuesto anual de la formación rondará “unos 8.000 euros, básicamente para costear la sede social, la impresión de revistas y redes sociales”.

La secretaria de Organización, Sara Lobato, anunció que la asamblea iba a proceder a confeccionar un primer comité local provisional, que tendrá que ser refrendado en la próxima asamblea; y que será “un comité local abierto a la participación de cualquier simpatizante”. También señaló que el comité se dividirá en áreas o secretarías para dotarlo de mayor operatividad. Así, las secretarías adjuntas a la de secretario general serán las siguientes: Organización, Economía, Infraestructuras, Participación Ciudadana, Comunicación y Política.

Alconchel volvió a desgranar las líneas políticas de la nueva formación y también anunció la próxima inauguración de una sede social. Alconchel recordó que Los Barrios 100×100 nace “con una vocación completamente local y de defensa de los intereses comarcales comunes, y sin líneas rojas de exclusión; con tres líneas básicas de actuación: transparencia, control de la gestión y participación ciudadana”.

Alconchel indicó “estamos verdaderamente ahora ante el inicio de Los Barrios 100×100, a partir de ahora vamos a empezar nuestra acción política, con reuniones todos los lunes de nuestro comité local para tomar decisiones; y queremos la participación directa de nuestros simpatizantes, el comité va a estar abierto para la participación de cualquier simpatizante, porque la participación y la transparencia es nuestra razón de ser. Queremos escuchar a los vecinos y que nuestros afiliados vengan a nuestra sede a participar en nuestros comités”.

También Alconchel dejó bastante claro que “nuestro objetivo es ganar las elecciones de mayo de 2019, y si es posible conseguir 21 concejales de 21; nos presentamos para mejorar Los Barrios y nuestra fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo, como gentes humildes que somos”.

Alconchel señaló que la nueva formación ya ha comenzado a trabajar con la edición de una revista informativa y con actividad en las distintas redes sociales; mientras que ha estado presente en las manifestaciones en apoyo a una mejor sanidad en la comarca y en demanda de mejores infraestructuras ferroviarias.

Tras la exposición de las líneas maestras del partido se desarrolló un turno de preguntas entre los presentes que Alconchel fue desgranando una a una. Entre las preguntas de los asistentes se le indicó si Los Barrios 100×100 era de ideología de derecha o izquierda, a lo que espetó Alconchel: “Somos de Los Barrios y vamos a trabajar por defender los intereses de Los Barrios; nosotros no tenemos líneas rojas, y vamos a estar al lado de quien defienda Los Barrios y sus intereses, sin interesarnos por su color político”.

 

Los Barrios, 25 de octubre de 2017

 

×
¡Contacta con nosotros por Whatsapp!